ALGEBRA: SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA

ALGEBRA: SU APRENDIZAJE Y SU ENSEÑANZA
PROF. DEL CURSO: MIGUEL ÁNGEL VILLALOBOS LÓPEZ
Propósitos y descripción general del curso
En este curso los futuros docentes fortalecerán los conocimientos previamente aprendidos para abordar el estudio de conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas. El curso se desarrolla en torno al concepto de función y refleja en su secuencia la concepción que se adopta para proponer el estudio del álgebra como
objeto de aprendizaje para su enseñanza.




Como primera actividad se realizó en equipos una propuesta de como introducir el uso de las literales en la Educación Básica, el equipo decidió abordar un ejemplo por grado y revisando los libros de textos de cada uno de ellos se encontraron el uso de las literales de manera implícita para lo cual se pudo conformar este documento:





Como siguiente actividad se realizó en conjunto con los integrantes que conforman la comunidad de aprendizaje “Revolución” con los compañeros del  A y B, la siguiente planeación con el uso de las literales de manera implícita, el resultado fue el siguiente:




Como última actividad y en base a los resultados obtenidos con la implementación de la planeación mencionada anteriormente se editó el siguiente video en donde se muestra el antes, durante y después de cómo se realizó la planeación, la implementación de esta y los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario